Person using a laptop

Una plataforma de lanzamiento para lograr la transición al aprendizaje en línea: Recursos gratuitos de Blackboard Analytics

SHARE THIS POST

Muchos de nosotros estamos trabajando y realizando cambios de manera instantanea conforme a los  lineamientos ordenados por las instituciones en todo el mundo en sus programas, estudios y comunicaciones en línea en respuesta a la pandemia global denominada COVID-19.

El paso a la enseñanza remota puede ser desalentador incluso en los mejores momentos, lo cual se debe a que las instituciones tendrán que aprender a trabajar con las implicaciones de lo que se considera un simple cambio tecnológico.

El cambio en la modalidad académica desencadena transformaciones en la enseñanza, el contenido, la práctica y los estatutos en clase. Cuando escalamos estos cambios a nivel institucional y de campus, los administradores van a necesitar monitorear el impacto operativo y estratégico así como impulsar políticas y prácticas a las nuevas modalidades.

Para lograr este cambio debemos ser capaces de medir los efectos que vienen en consecuencia: saber dónde estamos, a dónde vamos y los pasos a seguir a lo largo del camino.

Aunque a nivel individual estos pasos tendrán diferencias de un campus a otro, en el equipo de datos y análisis hemos tenido la oportunidad de identificar una serie de términos  comunes que las instituciones nos envían y de las cuales se derivan en preguntas clave que coinciden con las de otros campus.

  • En la medida en la que se participe en el proceso de transición al aprendizaje en línea, será necesario comenzar con lo esencial: medir la adopción y el uso de herramientas relacionadas con el costo y los tiempos en los picos de acceso de los usuarios, ya que estos podrían estar relacionados con la manera de aplicar  los recursos de apoyo.
  • A medida que la actividad de transición a los cursos en línea se nivela, los usuarios de su institución querrán comenzar a pensar en el impacto de ese movimiento: comparar nuevas reglas normales para la utilización, comenzar a comprender cómo y cuándo los estudiantes y los maestros se involucran con las herramientas y entre ellos. , buscando ajustes o desviaciones de las prácticas deseadas.
  • A medida que adopte una visión más amplia, su enfoque se centrará en los resultados: comenzará a buscar maneras inteligentes de trabajo que puedan impulsar nuevas políticas, estrategias y prácticas que respalden la experiencia, evaluación, retención,  graduación, reclutamiento y otros KPI institucionales de estudiantes y profesores.
  • Cuando necesite un lugar para pensar en planteamientos nuevos o emergentes con un grupo de personas con ideas afines (o solo un poco menos de distancia social) se beneficiará de nuestra gran y creciente comunidad en línea, que se encuentran trabajando y pensando en este momento sobre  muchos de estos problemas en tiempo real.

En cualquier lugar donde te encuentres  en este viaje, podemos ayudarte a comenzar. Aquí hay algunos recursos gratuitos para nuestros usuarios de herramientas de datos y análisis en nuestro sitio de Blackboard Community.

Estos son recursos técnicos que los analistas, desarrolladores, investigadores y equipos de inteligencia empresarial pueden usar para iniciar su trabajo.

Se requiere iniciar sesión en el sitio de la comunidad; consulte con su administrador institucional para asegurarse de que tengan acceso.

  • Recursos para usuarios de Blackboard Data, Analytics for Learn y Reporting Framework
  • ¿Necesita ayuda para comenzar? Pregúnte a un experto

Siéntase libre de compartir estas consultas e informes con sus equipos, modificarlos según sus necesidades y consultarnos a nosotros o a sus colegas en la comunidad si tiene alguna pregunta sobre cómo usarlos.

Lo que es más importante, si encuentra una consulta o vista de panel que es realmente efectiva para respaldar algunos de sus pensamientos, toma de decisiones o análisis, compártalos nuevamente en nuestro sitio de la comunidad con algunas notas sobre cómo usarlo para que otros también puedan beneficiarse.

Estamos todos juntos en esto. Mantente informado, mantente seguro y mantente conectado.