women power, wireless, together, business people, senior adults, woman, self-confidence, wifi, presenting, power, colleagues,

6 aspectos clave a considerar antes de elegir su socio de programa en línea

SHARE THIS POST

En 2019, más de 3,2 millones de estudiantes se inscribieron exclusivamente en línea, un aumento del 22% en comparación con cinco años antes. Si bien las inscripciones tradicionales en el sitio se han estabilizado o disminuido durante la última década, la inscripción en línea ha experimentado un crecimiento constante, que se aceleró aún más con la pandemia. Nuevas poblaciones de estudiantes están haciendo el cambio en línea para adaptarse mejor a su estilo de vida y necesidades.

Gestión de Programas en Línea: ¿Ganancia a corto plazo o un problema a largo plazo?

El aprendizaje en línea tiene el potencial de llegar a más estudiantes, ganarse a los estudiantes no tradicionales, brindar un entorno más incluyente y expandir la inscripción sin límites, entre otros beneficios. No se trata de ofrecer aprendizaje en línea, sino de cómo hacerlo.

La solución para muchas instituciones es asociarse con un Administrador de Programas en Línea (OPM – Online Program Manager) en un acuerdo de participación en los ingresos.

Muchos líderes de campus encuentran atractivo el modelo OPM porque ofrece una solución llave en mano que incluye el desarrollo de contenido, la plataforma tecnológica, actividades de mercadeo, gestión de inscripciones, apoyo a profesores y estudiantes. El modelo de participación en los ingresos significa que no requieren una gran inversión inicial por parte de la institución, lo que puede parecer particularmente atractivo para las instituciones educativas con poca experiencia en el aprendizaje en línea, preocupadas de que al hacerlo ellas mismas sería formidable, pero al mismo tiempo costoso.

¿La compensación?

Si bien un OPM ofrece un conjunto completo de servicios, las instituciones deben perder un alto porcentaje de los ingresos por matrícula como parte de un contrato a largo plazo al que están sujetos. Como resultado, se pierden la mayor parte de los fondos, incluso mucho después de que se forme la alianza. El OPM a menudo es propietario del contenido, por lo que si las instituciones educativas no renuevan, sus profesores tendrán que reconstruir el contenido y los programas desde cero. Además, los programas OPM pueden parecer como si tuviesen un enfoque generalizado, lo que podría dificultar que las instituciones sobresalgan en el competitivo entorno en línea.

Desarrollo de programas en línea: Qué considerar en el proceso de decisión

Hay varios factores clave a considerar al tomar la decisión entre una OPM de participación en los ingresos o una solución desagregada de pago por servicio.

1. Rentabilidad a largo plazo

Con una OPM de distribución de ingresos, las instituciones pueden poner en marcha un programa en línea con relativa rapidez sin que se requiera una gran inversión al principio. Pero este modelo significa que la institución educativa podría dejar importantes ingresos sobre la mesa a largo plazo. Con una solución de pago por servicio, la institución realiza la inversión inicial, pero solo paga por los servicios que necesita y posee el 100% de los ingresos.

Al realizar una inversión a largo plazo en aprendizaje en línea, contemple las implicaciones para los ingresos y la rentabilidad a largo plazo en ambos modelos y determine qué es lo que cobra mayor sentido para usted.

2. Necesidades holísticas

Las empresas de OPM asumen las responsabilidades de administrar el programa, incluida la supervisión de las iniciativas de marketing y de inscripción y la construcción de la infraestructura de la plataforma. Esta oferta de servicio integral puede parecer atractiva, pero es importante entender los términos completos del contrato y si hay espacio para la personalización. Un modelo desagregado ofrece estos mismos servicios pero en un formato flexible y escalable, hecho a la medida de las necesidades de cada institución educativa.

3. Compromiso con un solo proveedor

Las empresas de OPM pueden exigir contratos a largo plazo de ocho años o más, lo que puede hacer que las instituciones educativas se sientan atrapadas si no están satisfechas con los resultados o el modelo comercial. Las soluciones desagregadas ofrecen planes de pago flexibles y contratos más cortos.

4. Propiedad del contenido del curso y propiedad intelectual

Las empresas de OPM a menudo poseen el contenido del curso, lo que significa que tendrá que reconstruir los materiales del curso desde cero si decide no renovar el contrato. Con una solución de pago por servicio, puede continuar utilizando su propio sistema de gestión de aprendizaje para la entrega del contenido del curso que cree y, al mismo tiempo, ser propietario de todo el contenido del curso y de la propiedad intelectual.

5. Tecnología

Las empresas de OPM a menudo exigen que las instituciones utilicen cierta tecnología LMS, lo que podría imponer cierta gestión de cambios. Un modelo de pago por servicio es independiente de LMS, lo que le permite elegir su tecnología.

6.  Poder de toma de decisiones y transparencia

Si desea visibilidad con posibles clientes, prácticas de inscripción y otros datos que reflejen su marca, considere una solución flexible que le ofrezca transparencia y visibilidad en los informes de datos en lugar del enfoque de caja negra de un OPM tradicional.

Siga aprendiendo con la guía para elegir el socio de programa en línea adecuado

Al elegir cómo desarrollar y hacer crecer sus programas de aprendizaje en línea, es mucho lo que se debe considerar. Cuando se trata de encontrar el socio adecuado para su institución educativa, haga su tarea y prepárese con las herramientas adecuadas para tomar una decisión informada. En la guía para elegir el socio de programa en línea adecuado, conozca y compare los diferentes modelos de servicio, comprenda los factores clave a considerar en el proceso y verifique sus necesidades únicas para determinar el camino correcto para que su institución educativa desarrolle programas en línea.