5 PASOS RÁPIDOS PARA TOMAR EL CURSO BLACKBOARD EN LÍNEA DURANTE “COVID-19”

SHARE THIS POST

Éste blog fue escrito por la Dra. Torria Davis, Directora de Capacitación Tecnológica para Servicios de Tecnología de la Información en la Universidad Bautista de California en Riverside, Ca. Es autora de Visual Design for Online Learning, además de investigadora y presentadora.

El coronavirus (COVID-19) está forzando a realizar cambios rápidos en los formatos de entrega educativa. Muchos colegios y universidades han cancelado las clases por un período de tiempo no especificado y han pedido a los profesores y asesores académicos que cambien a enseñanza en línea lo más pronto posible. Para lograr esto, debemos hacer que la transición a la enseñanza en línea sea lo más fluida posible. A continuación, hay 5 pasos prácticos para ayudar a los profesores y asesores académicos a comenzar rápidamente.

1. Contacte a sus estudiantes.

Envíe un correo electrónico a través de Blackboard. Exprese sus preocupaciones por ellos, por su seguridad y comparta cómo el curso continuará en línea. Sea flexible, proporcione a sus alumnos información sobre su asignatura mientras la desarrolla. Éste es un buen momento para mostrarles cómo acceder a los tutoriales específicos para estudiantes con los cuales tendrán éxito en los cursos en línea, así como enviar tareas, participar en un foro de discusión y revisar sus calificaciones

2. Cargue sus medios de aprendizaje en un sitio de alojamiento para acceder fácilmente.

Cargar todo su contenido directamente en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) puede no ser práctico debido al tamaño de los archivos. Específicamente, los archivos multimedia pueden exceder el tiempo de espera antes de que se complete la carga o descarga, lo que los hace inaccesibles para los estudiantes. En su lugar, considere cargar sus recursos de enseñanza a la suscripción de servicio en su nube favorita.

Considere lo siguiente:

  • Cargue presentaciones de PowerPoint, artículos y otros documentos en un sitio de alojamiento como Google Drive. Cambie la configuración de privacidad a “cualquier persona con un enlace” para que los estudiantes puedan ver y compartir el enlace en su curso.
  • Suba los videos que ha creado a  YouTube. Cambie la configuración de privacidad a no listada y comparta el enlace o el código incrustado en su curso.

3. Mantenga su curso de Blackboard simple.

Con toda la información disponible para crear contenido en Blackboard, los profesores pueden sentirse abrumados fácilmente. Las siguientes habilidades de diseño pondrán a los profesores y asesores académicos en concordancia rápidamente con la estructura del curso proporcionada por la institución:

  • Navegación del curso – Elimine u oculte páginas del menú que no sean necesarias. Cambie el nombre de las páginas restantes para que coincidan con el contenido proporcionado así como los recursos que los estudiantes necesitarán para acceder a estos, como el programa de estudios, módulos de aprendizaje, anuncios, contacto con el asesor académico, herramientas, etc.
  • Agregue contenido– Considere agrupar las unidades de enseñanza en un módulo de aprendizaje e incluir solo los materiales académicos necesarios para esa unidad. Produzca elementos de contenido para compartir información, tareas y cuestionarios para evaluar la comprensión de los objetivos por parte del estudiante y foros de discusión para crear oportunidades de interacción con sus compañeros con base en el contenido. Todas las tareas, cuestionarios y discusiones creadas generarán una “columna de control de calificaciones” si se selecciona mientras se está creando el contenido para facilitar la evaluación.
  • Use el editor de texto para formatear las direcciones de asignación que incluyen un objetivo, cómo completar una actividad y los materiales de enseñanza necesarios para completar la actividad. Siempre que sea posible, realice enlaces a documentos para que los estudiantes no se sientan abrumados con grandes cantidades de información.

4. Desarrollar comunidad y compromiso con los estudiantes en línea.

Facilite la sensación de “estar allí” para los estudiantes, ayúdeles a sentirse conectados entre usted como profesor y sus compañeros en el curso. Los recursos sugeridos a continuación tienen servicios gratuitos para crear contenido multimedia que pueden integrarse en Blackboard a través de enlaces y códigos incrustados.

  • Produzca videos de parte del profesor  para dar la bienvenida a los estudiantes a su curso en línea, presénteles una unidad de enseñanza, una lección o explique cómo completar una tarea. Screencast-o-matic es una herramienta gratuita y fácil para presentar información y narrar un PowerPoint.
  • Brinde oportunidades para que los estudiantes se comuniquen entre ellos sobre el contenido de la lección. Voicethread es una herramienta simple, con acceso gratuito limitado (hasta 5 Voicethreads), que permite que todos puedan ser vistos y escuchados en el aula en línea a través de su cámara web y micrófono. Haga preguntas en relación con el tema a enseñar  y brinde a los estudiantes la oportunidad de proporcionar una respuesta verbal.
  • Asegúrese de que los estudiantes estén viendo los videos creados para ellos haciendo preguntas mientras los ven. Playposit es una herramienta gratuita que le permite agregar preguntas a los videos que aloja en YouTube y proporciona datos analíticos básicos para ayudarlo a monitorear el acceso al contenido creado. Esta aplicación  proporcionan breves tutoriales en video y documentos.

5. Mantenga horas de consulta en línea.

Los estudiantes necesitarán su apoyo con las tareas y las tecnologías que se les pide utilicen. Considere asignar tiempos de consulta a través de una reunión de Collaborate u otra herramienta de reunión en línea para darles a los estudiantes la oportunidad de hablar con usted en tiempo real.

Desearía poder decir que está idea fue algo en lo que pensé por mi cuenta. La verdad del asunto es que los profesores y asesores académicos deben mantenerse conectados con otros docentes para hacer el mejor trabajo en éste momento. Felicitaciones y muchas gracias a MariannHawken, Gerente de eLearning de la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore, por compartir su Kit GO Online (GO), seminario web grabado y otros recursos con Blackboard Community en línea a través del grupo Continuity in Education. Únase al grupo y contribuya a la conversación. “Así como el hierro se agudiza, los amigos agudizan las mentes de los demás”. (Proverbios 27:17 CEV)